sábado, 20 de noviembre de 2010

Noticias

COMENZÓ TORNEO DE FUTBOL EN HOMENAJE A OBREROS


La Alcaldía de Medellín celebró, el sábado 23 de octubre, la inauguración del torneo de futbol 7 “Medellín Imparable”, con el que se quiere rendir homenaje a cerca de 600 obreros, que con su trabajo en la construcción de nuevos espacios han dado a conocer la capital antioqueña.

Andrés Felipe García Betancur, director del INDER, instituto encargado de la parte deportiva del torneo, felicitó a los obreros y agradeció su aporte a la generación de espacios de convivencia y crecimiento ciudadano: “Cuando nosotros estamos hablando de un proceso de transformación de ciudad, cuando hablamos de que esta Medellín cada vez toma más fuerza y cada vez se hace más evidente, es gracias a los obreros”.

Por su parte, Héctor Darío García Torres, representante de los trabajadores deportistas, también agradeció al alcalde la oportunidad de trabajo, porque para él, esta es una forma de calmar tanta violencia, y además motivó a los demás obreros a que a partir del trabajo y el deporte salgan adelante.

“Me parece espectacular que el municipio nos esté dando esta oportunidad, esto es algo que no se había visto antes y que permite la integración entre los trabajadores de todas las obras. Estamos muy contentos y ojalá todos se porten bien y jueguen limpio”, comentó, Freddy Posada Cardona, integrante del equipo Puente de la calle 4 sur
Son treinta y siete equipos los que conforman este torneo que se extenderá hasta el 12 de diciembre, y tendrá lugar en las canchas sintéticas de la Alcaldía de Medellín administradas por el INDER.


INTERVENCIÓN QUIRURJICA GRATUITA PARA NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

Treinta niños de los programas Medellín Solidaria y Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, fueron intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita, el sábado 23 de octubre, en las instalaciones de IQ InterQuirófanos.

Después de una valoración pre-quirúrgica realizada en la sede de Metrosalud Poblado, se realizaron las cirugías plásticas para los niños, entre las que se encuentran, la corrección de cicatrices, quistes de piel y corrección de quemaduras.

Juan Carlos Echeverri, director médico de InterQuirofanos, explicó que para esta jornada se seleccionaron niños que cumplían con un criterio de cirugía plástica estética, y dijo que “los aseguradores ven dificultad para autorizar este tipo de cirugías, porque dicen que son estéticas, pero se sabe que estas imperfecciones generan una dificultad para que el niño se integre en su desarrollo día a día”.

Diana María Álzate, enfermera coordinadora, manifestó: “Para nosotros es muy importante apoyar a estos niños que no tienen recursos económicos, uno se siente muy contento al ver que los niños llegan con sus padres angustiados y nosotros le damos ese cariño, para que luego ellos salgan muy aliviados”.

Por su parte, Yadira Pérez, madre de Sebastián Minestrosa Pérez, uno de los niños intervenidos, al cual se le practico cirugía platica de labio leporino, se siente muy agradecida con la ayuda que le han dado a su hijo, y expresó: “Mi hijo está cicatrizando muy bien y yo estoy muy feliz y agradecida con todas las personas que han apoyado esta causa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario