Estudiantes de colegios oficiales de Medellín serán embajadores en Estados Unidos
Seis estudiantes entre 15 y 17 años, de instituciones educativas públicas de Medellín, viajarán este domingo, 21 de noviembre, a Estados Unidos, con el fin de intercambiar conocimientos culturales con los jóvenes de ese país.
El viaje es apoyado por la Alcaldía de Medellín y por el Colombo Americano, y será patrocinado por el departamento de Estado de los Estados Unidos.
Estos jóvenes, que pertenecen a estratos 1, 2 y 3, tendrán la oportunidad de visitar las ciudades de Seattle, New York y Washington.
“Lo más importante es que estos jóvenes aprovechen la oportunidad que se les está dando, durante tres semanas serán embajadores de nuestra ciudad, y lo que deben hacer es explotar el tiempo para aprender lo que más puedan”, Así lo indicó Felipe Andrés Gil Barrera, Secretario de Educación, ayer jueves, durante un acto en el que despidió a los estudiantes.
“Esta es una oportunidad que no se le presenta a todo el mundo, y me siento afortunada, por eso pienso aprovechar al máximo este viaje para conocer todo sobre la cultura norteamericana”, manifestó Laura Daniela Álzate Tobón, estudiante de grado once, de la Institución Educativa Cristo Rey.
Por su parte, Luz Marina Lopera, docente de la Institución Educativa Cristo Rey, recalcó que esta iniciativa de la administración municipal, es significativa porque incluye a los jóvenes provenientes de sectores vulnerables, brindándoles oportunidades únicas, y agrega: “Esto representa el desarrollo cultural, social y educativo, no solo de estos muchachos, sino también de nuestra ciudad”.
Alcaldía de Medellín gradúa noventa jóvenes de la población vulnerable
La Alcaldía de Medellín, por medio del programa Fuerza Joven y con el apoyo de la Fundación Servicio Juvenil Bosconia, graduó, este miércoles 17 de noviembre, a 90 jóvenes en formación técnica para el trabajo, con el fin de mejorar sus opciones laborales.
Los jóvenes fueron capacitados por medio de la Fundación Servicio Juvenil Bosconia y acreditados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Edilma Escobar Valencia, directora del Programa Fuerza Joven, explicó que “estos jóvenes pertenecen a una población vulnerable, que se encuentra en riesgo de ejercer violencia, y agrego que, “lo que se quiere lograr, es alejarlos de esto a partir de la educación, ofreciéndoles oportunidades de progreso desde otra perspectiva”.
“A los jóvenes los preparamos en programas técnicos como corte y trazo, en servicios de peluquería, electricidad industrial y mantenimiento de equipos, para que puedan ser útiles a la sociedad y a ellos mismos”, afirmó Livia Elvira Henríquez, directora de la Fundación Servicio Juvenil Bosconia.
Por su parte, Julián Esteban Villa, uno de los jóvenes graduados, manifestó su satisfacción al recibir su título, y dijo: “Ahora si espero que este logro me abra las puertas laborales y me ayude a alcanzar una estabilidad económica que me permita brindarle a mi familia una vida digna”.
Jornada de donación para los damnificados por la ola invernal
La gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo del Sistema de Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), organizó una jornada de donación de ayudas humanitarias, que comienza hoy viernes 19 de noviembre, y se extiende hasta este domingo 21 de noviembre.
El Dapard dispuso las instalaciones del Programa Aéreo de Salud en el Aeropuerto Olaya Herrera y la sede de la Cruz Roja en la avenida Guayabal, para que las personas que deseen aportar se acerquen con su donación.
John Fredy Rendón Roldan, director del Dapard insistió en la necesidad de una unión entre los antioqueños para superar los efectos negativos que deja el invierno, y agregó que “es importante que los antioqueños y las empresas participen también en las campañas de solidaridad adelantadas por la Alcaldía de Medellín, la Cruz Roja y la Gobernación para ayudar a las personas y familias afectadas”.
Ignacio López Palacio, habitante del municipio La Pintada, expone que “la situación que están viviendo muchas personas a causa del invierno es delicada, y aunque han recibido ayudas del la Alcaldía de Medellín y de la Administración municipal, los daños son considerables y no ha sido suficiente” y agrega que “Por esto toda aporte que quieran dar será útil”.
En esta jornada se estarán recogiendo alimentos no perecederos, utensilios de cocina y de aseo personal.
sábado, 20 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario