martes, 16 de noviembre de 2010

Noticias

EPM CRECE INTERNACIONALMENTE, AHORA DESDE GUATEMALA

EPM adquirió, ayer jueves 21 de octubre, en la ciudad de Nueva York, el 100% de la sociedad guatemalteca, Distribución Eléctrica Centroamericana II S.A. - DECA II, mediante un acuerdo con representantes de otras empresas de distribución y comercialización de energía como Iberdrola Energía S.A. de España y EDP Energías de Portugal S.A.

Fueron US$605 millones los que el Grupo EPM invirtió en DECA II, la empresa más solida de Centroamérica, mayor accionista de la Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. EEGSA y de COMEGSA, la principal comercializadora de energía de la región; además US$11,5 millones se destinaron en la compra de GESA, empresa de Iberdrola Energía que se dedica a la exploración y el desarrollo de nuevos negocios eléctricos.

“Para EPM es una inmensa satisfacción participar de una operación con una compañía que es insignia en Guatemala”, Afirmó Federico Restrepo Posada, gerente general de EPM, y agregó que “esto hace parte de toda una estrategia de crecimiento que EPM se ha trazado desde el año 2006 y que incluye toda la fase de internacionalización, puesto que ya el mercado en Colombia lo tiene copado”.

Además, Restrepo Posada cree que esta inversión representa un paso trascendental, y que ingresar a un mercado centroamericano ofrece oportunidades para compartir conocimientos y experiencias con un grupo de empresas caracterizado por su solidez y eficiencia.

Por su parte, Hector Betancur Toro, funcionaria de EPM, encargado de la telefonía en Pedregal, se siente orgulloso de hacer parte una empresa que todos los días obtiene más reconocimiento, y expone: “trabajar para EPM es todo un gusto y crecer con ella hace de nosotros seres gratificados y con grandes aspiraciones”.



LA CIUDAD Y LOS HABITANTES DE CASTILLA RECIBIERON SU NUEVA UNIDAD DEPORTIVA


La nueva Unidad Deportiva de Castilla fue entregada, ayer jueves 21 de octubre, por el alcalde Alonso Salazar Jaramillo, a la comunidad de la zona noroccidental de la ciudad.

Mediante una visita al centro de la comuna 5, el alcalde, en compañía de René Higuita y otros ídolos del futbol, inauguraron este escenario deportivo, cuya obra tuvo inicios hace exactamente un año con una inversión de 10 mil millones de pesos.

La unidad deportiva de castilla cuenta con una cancha sintética de futbol 11, tres de futbol 17, una de skate park, cuatro canchas de tejo y un gimnasio al aire libre; además de un edificio donde funcionarán varios programas del INDER.

Diego Ángel mejía, subdirector de escenarios deportivos, explicó como procedió la inauguración: “Inicialmente se realizó un protocolo para presentar a la comunidad su nueva Unidad Deportiva, luego se hizo un recorrido con el alcalde por cada una de las canchas, y en la última, la cancha de futbol 11, entró René y todo la selección”. Ángel Mejía también comentó: “La comunidad estaba feliz, lo habían esperado mucho tiempo, ellos sienten que la Unidad hace parte de ellos y que ellos hace parte de ella”.

David Alejandro Herreño Cruz, habitante del sector, está convencido que espacios como estos, son los que necesita la ciudad para generar una sana convivencia entre ciudadanos, “el deporte aleja a los jóvenes de otros espacios perjudícales”, y agrega: “Si los muchachos tienen un espacio tan completo como este no van a querer estar parados en una esquina”.

“La infraestructura es increíble y va a ser muy útil para los ciudadanos, la unidad deportiva posee la primera cancha sintética de Rugby en Suramérica, es la más grande de Medellín después de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y la Unidad de Belén”, anotó Francisco Javier Arango Álzate, funcionario del INDER de escuelas populares y desarrollo.

Esta obra hace parte del Proyecto Urbano Integral de la zona noroccidental, (PUI), que consiste en crear 20 obras entre parques lineales, unidades de salud, espacios públicos, entre otros, construidos con el fin de dignificar la vida de los habitantes de esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario